Nueva York. – El empresario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Jáquez, dejó claro este miércoles que su negocio y él jamás han estado vinculados a prácticas ilegales que tengan que ver con el robo y trasiego de vehículos que eran y enviados a la República Dominicana por una banda de delincuentes.
Daniel Jáquez dijo que ciertamente seis de los vehículos incautados por la Policía estaban en su negocio, pero que él no tiene nada que ver con esa banda delincuencial que se dedica a ese tipo de ilícitos».
Jáquez, quien maneja un garaje en el 1841 de la avenida Carter, en El Bronx, expresó que siempre ha actuado con honestidad y con una trayectoria intachable llena de valores y dotes morales.
El también funcionario del gobierno dominicano en New Jersey, se desligó de las implicaciones con la banda citada por las autoridades norteamericana en el robo de vehículos y dijo que ligarlo a él con esas acciones forma parte de la mezquindad y perversidades de personas como la que puso a circular esa falsedad.
“Nos hemos manejado siempre con honestidad, con una trayectoria intachable, y eso lo mantendremos, a pesar de la mezquindad y perversidades de personas como la que puso a circular esa falsedad», reiteró.
«Ciertamente, los agentes se presentaron a nuestro garaje, nos informaron del operativo y nos dijeron que varios de los vehículos aparcados en el negocio habían sido robados, por lo les dimos salida y permitimos que se los llevaran. Eso fue todo», explicó Jáquez en rueda de prensa.
Dijo que «la sorpresa aquí es que ‘aviesamente’ alguien ha puesto a circular rumores que nos involucran a mí y a este negocio con esa red».
«Esa persona ha difundido en las redes sociales montajes de fotos mías y del negocio, atribuyéndonos participación en ese asunto, cuando los oficiales iniciaron la investigación hace dos años y apenas ayer, cuando se presentaron al garaje, fue que nos enteramos de ese operativo y de que alguien había utilizado nuestro negocio para guardar esos vehículos», indicó.
Agregó que «estamos tan desligados de ese ilícito que las autoridades se llevaron los vehículos, culminaron su operativo y hemos seguido trabajando con normalidad y conservado nuestros permisos para operar».
Subrayó que «como dirigente político y como funcionario del gobierno dominicano que somos, no nos prestaremos a ninguna actividad que empañe nuestra moral, la de nuestra familia, de nuestro partido, y mucho menos de la República Dominicana».
Jáquez identificó al comunicador Ángel Capellán como la persona que ha puesto a circular el «pasquín» con fotos suya, de su garaje, del director de Aduanas de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader, la Primera Dama y uno de los vehículos robados.
Dijo que Capellán reside en Santo Domingo y trabajó en las redes para el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
Advirtió que en su momento tomará acciones legales contra Capellán.