En caso Karla Fitch, tribunal condena a Johanna Madera a tres años de prisión

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Johanna Madera a tres años de prisión tras ser hallada culpable de suplantación de identidad, extorsión y chantaje en perjuicio de Karla Fitch y el Colegio Mundo Creativo Montessori.

La sentencia también incluye una multa de cinco millones de pesos a favor del centro educativo, así como un millón de pesos adicionales como indemnización para Fitch, según informó el Ministerio Público.

De acuerdo con la acusación, en 2022 Madera creó un grupo de WhatsApp haciéndose pasar por un padre del colegio. Mediante este grupo expresó su molestia por un supuesto problema de piojos en los niños. Al no obtener respuesta, escaló la situación enviando amenazas de secuestro de menores, exigiendo hasta 100 mil pesos para evitar que se llevaran a cabo.

Para recibir el dinero, Madera utilizó la identidad de Karla Fitch, haciendo que los pagos aparecieran vinculados a esta última. Las investigaciones del mayor de la Policía Nacional Luis Gómez, perito de la Procuraduría General, determinaron que el teléfono empleado para las amenazas y extorsiones se compró a nombre de José Ramón Victoriano, mensajero de Madera.

Durante un allanamiento en la residencia de la acusada, se encontraron recibos de depósitos relacionados con una cuenta bancaria a nombre de Victoriano, fortaleciendo las pruebas de su implicación en el esquema delictivo.

Otras acusaciones en contra de Johanna Madera

A Johanna Madera se le acusó de suplantar la identidad de Karla Fitch para emitir amenazas mediante WhatsApp contra el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, y los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Aneury Ramírez.

El caso se hizo público tras la denuncia del cirujano Juan Stanley Rondón, quien afirmó haber sido víctima de amenazas de muerte y extorsión por parte de Fitch, a quien señaló como responsable de perturbar su vida familiar durante más de tres años.

Rondón explicó que Fitch había trabajado con su familia como corredora de bienes raíces. Sin embargo, la relación se rompió después de que su esposa le exigiera el pago de un préstamo de RD$3 millones. Desde entonces, comenzaron las amenazas de muerte y secuestro, incluidas contra sus hijas.

Entre las amenazas, Fitch aseguró tener “poder y conexiones para eliminar hasta al presidente”. Posteriormente, tras la denuncia pública, las intimidaciones se intensificaron, afectando incluso a la hija del periodista Jaime Rincón. El Nuevo Diario aseguró que continuará investigando, reiterando su compromiso de llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: