Santo Domingo.-El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas, realizó una visita de cortesía a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde a su llega fue recibido por el rector del alto centro de estudios superiores, Editrudis Beltrán.
En el encuentro con las más altas autoridades universitarias de la primera universidad del continente americano, la UASD, Thomas, resaltó los lazos de estrecha colaboración que por espacio de 40 años, se desarrollan entre la institución académica y la Embajada de los Estados Unidos.
El alto funcionario de la diplomacia americana en la República Dominicana, hizo un recorrido por el Centro de Simulación de la Facultad de Medicina y el Centro Sismológico, en compañía del rector Beltran.
En este recorrido por esos centros de formación e informaciones, pudo conocer de cerca los magníficos y avanzados recursos tecnológicos con los que ambas escuelas cuentan.
Robert Thomas, desde que llegó a prestar sus servicios como encargado de Negocios de la Embajada USA en la República Dominicana, decidió recorrer las distintas provincias y municipios del país, atraído por sus bondades, belleza, hospitalidad de sus gentes, progreso y desarrollo, en contactos con la diversidad social, productiva, cultural, turística, gastronómicas y patrimonial.
En cada una de sus visitas al interior de los pueblos, se ha quedado impresionado y emocionado por los avances que ha encontrado en materia de producción diversas, haciendo parada en lugares emblemáticos del Cibao, como en La Vega, ciudad culta, olímpica y carnavalesca, donde tuvo la oportunidad de refrescarse con una agua de coco y degustar una exquisita catibia.
En la Villa del Viaducto, Moca, en la provincia Espaillat, visitó la empresa Antonio Taveras Agroindustrial, dedicado a la exportación del mango del país, donde degustó el rico sabor del mango criollo, que se exporta hacia Estados Unidos y otras naciones.
El encargado de Negocios de la Embajada USA en República Dominicana, se dirigió también a conocer el Sur de la República Dominicana, su primera parada fue en San Cristóbal, donde quedó impresionado con el monumento a los Constituyentes, en donde se firmó la primera Constitución dominicana y otras poblaciones como Bani, Barahona,
Por Luis Ramón López