San Víctor, Espaillat. -A ritmo de villancicos, merengues navideños, la alegría y la bulla de los pobladores de esta demarcación, recibió una legión de los legendario personajes de Santa Claus, invitados por las autoridades municipales para el encendido de las luces navideñas.
El escenario de este espectáculo popular de luces y adornos navideños, lo fue el parque de este municipio, que en medio de la algarabía popular, los legendarios personales desfilaron en compañía del alcalde doctor Fulgencio Sánchez, para realizar el encendido de las espectaculares brillantes luces.
Niños, jóvenes, adolescentes y adultos de todas las zonas y comunidades montañosas, se presentaron al hermoso y decorado espacio público, para disfrutar de la alegría y la brisa fresca de la Navidad.
El alcalde del municipio, doctor Fulgencio Sánchez, al dejar encendidas las luces multicolores de la alegría, la paz y confraternidad, en compañía de los Santa Claus o Papá Noel, expresó que la Navidad es la festividad con que el mundo cristiano, celebra el nacimiento del Niño Jesús.
Dijo que es una tradición que los dominicanos y al igual que el mundo, celebran para compartir entre la familia, amigos y relacionados, para transmitir y extender esos lazos fraternos del amor, la paz, la solidaridad y el espíritu de dar y recibir, lo cual se convierte en el mejor regalo de la vida.
Destacó el ejecutivo municipal, que este encendido de las luces de la Navidad, en el parque céntrico del municipio, “resaltamos los valores de la generosidad y amistad, que debemos exhibir con gran orgullo en estas hermosas fiestas que representan la paz, la comprensión y la confraternidad que debe reinar entre todos”.
“Todos vamos a celebrar nuestras tradicionales fiestas, en hermandad para que siempre reine la paz, el amor y la alegría en cada corazón y que las luces de la Navidad, esté presente en cada hogar dominicano. Que viva la Navidad”, invocó el alcalde del municipio de San Víctor.
Por Luis Ramón López