Santiago.- El equipo legal de Abel Martínez, respondió este sábado la acusación hecha por una mujer a través de las redes sociales, donde acusa al excandidato presidencial, de supuestamente abusar de ella cuando tenía 16 años, y al que le atribuye la paternidad de un niño que actualmente tiene 13 años.
A través de un comunicado, el abogado Rafael Ceballo informó que inició desde hace algunas semanas, el proceso para determinar la veracidad en torno a la paternidad de un menor de edad que reside en Estados Unidos.
“Durante la campaña, surgió la noticia de la posible existencia de un hijo de Abel Martínez. Ante esta situación, Martínez asumió la responsabilidad económica correspondiente, incluyendo mensualidades y apoyo a la madre, y le informó que una vez terminara la campaña, iniciaría los procesos legales necesarios para aclarar la situación y cumplir, no solo con lo que establece la ley, sino también poder establecer la convivencia entre ambos por el bienestar del menor”, dice Ceballos en el comunicado.
Indica que tras concluir la campaña, Abel Martínez acudió al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para solicitar que se iniciara el proceso de verificación de la paternidad con la intención de determinar si era el padre del niño y, de ser así, asumir todas las responsabilidades legales correspondientes.
“Como equipo legal iniciamos el proceso legal y se citó a la madre del menor, presentando la demanda ante el Ministerio Público para la determinación de la paternidad, confiados en que realizaríamos un proceso rápido de mutuo consentimiento. En respuesta, la madre reaccionó con declaraciones falsas, expresadas en un video público”, expresa.
Rafael Ceballos aseguró que la postura de Abel Martínez ha sido clara desde el principio. “Él acudió al organismo competente antes de la reacción de la madre, porque el deseo de mi cliente es transparentar la situación y en caso de que se confirme la paternidad, poder actuar acorde a la ley, garantizando los derechos que tendría el menor como su hijo, así como establecer el régimen de convivencia que dispongan las autoridades de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Ceballos reiteró que la madre del menor ya ha sido notificada legalmente de la demanda y de la respectiva citación ante el organismo competente.