San Cristóbal.- Un cabo de la Policía Nacional, en situación de retiro y con una pierna amputada, denunció hoy que la anterior jefatura que encabezó el general Neil Aldrin Bautista Almonte, dejó de pagarle su salario durante nueve meses acumulando un atraso de RD$72 mil pesos.
Juan Remilio Ortiz Figuereo, quien reside en la calle Principal de la comunidad de Jamey, en esta provincia, reveló en ocasiones ha intentado entrevistarse con el encargado de Recursos Humanos, asegurando que es bloqueado por un personal que impide a los pensionados explicar la situación que les afecta.
Señaló que esos nueve meses de atraso le han ocasionado serios problemas económicos que incluyen deudas por las medicinas, alquiler de la vivienda, en colmados, de servicios como luz y teléfono.
En ese sentido, solicitó al presidente Luis Abinader su intervención para que el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, ordene les sean entregados los 72 mil pesos atrasados con los cuales pagaría las deudas pendientes y supliría las necesidades de alimentación de su familia y adquiriría equipos que necesitan sus hijos para recibir las clases virtuales.
Ortiz Figuereo fue pensionado el 27 de febrero del 1998 tras resultar herido de un cartuchazo en la pierna derecha por el raso Jhonny D Oleo García que se encontraba en estado de embriaguez estando ambos de servicios en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres y por cuyo hecho fue cancelado y condenado a 10 años de prisión.
La herida propinada a Ortiz Figuereo motivó que le amputaran la pierna derecha cuya condición le ha impedido desempeñarse con normalidad en la sociedad. “De igual manera necesito que me tomen en cuenta a fin de que el Ministerio de Salud Pública o la dirección de la Policía me faciliten una prótesis.”, apuntó.
Por José Thomas