Moca, Espaillat.-El exdirector general del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, reveló que tuvo discusiones con el presidente Danilo Medina, con relación a los negocios que quería hacer su hermano Alexis Medina en esa institución.
Rodríguez Monegro informó que cuando Alexis Medina se presentaba a su despacho con la intención de hacer negocios con la institución, lo mandaba a participar en las licitaciones como otros proveedores.
Enfatizó que peleó con el hermano del presidente Medina y con otros proveedores, “cuando él iba allá a donde mí yo le decía, Alexis, ah, usted quiere hacer negocios aquí con el SNS, pues entre a la página como los demás y ahí usted va a encontrar lo que nosotros estamos licitando”.
Recordó que le recomendó al hermano del presidente Medina, “licite, ofrezca precios y de calidad, y posiblemente usted pueda ganar”, agregando que cuando ocupó la dirección de SNS, no aceptaba tráfico de influencia, absolutamente de nadie, “y a mí me hicieron pocas propuestas buscando algún tipo de ventaja con esas licitaciones, porque sabían cómo era yo”.
Esa resistente oposición a las pretensiones de Alexis Medina, de negociar en el SNS y otras presiones de indoles política, le llevaron a su desvinculación del cargo.
Rodríguez Monegro, fue destituido mediante el decreto 75-18 y designado como asesor en materia de Salud del Poder Ejecutivo, cargo que no aceptó.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, hizo sus revelaciones de impacto, al ser entrevistado en El Despertador, que se transmite por Color visión.
Por Luis Ramón López