San Víctor, Espaillat.– Grupos sociales, comunitarios y populares de este municipio, se movilizaron este lunes exigiendo la libertad pura y simple para Sebastian Castillo, a quien el juez de la Oficina de Atención Permanente de Espaillat, impuso tres meses de prisión preventiva por este haber amenazado al colegio Educare.
Integrantes de agrupaciones sociales del municipio de San Víctor, con pancartas en manos pidieron la libertad de Sebastian para que este pueda medicarse y ser tratado por un equipo de expertos forenses psiquiátricos.
Juan Compres (El Peregrino), manifestó que la comunidad de San Vitor, el municipio de Moca y otros sectores, se encuentran indignados por la decisión del juez Sandy García, en contra del joven, de quien dijo confronta problemas mentales.
Indicó que pese a los múltiples comentarios en las redes, medios de comunicación, cartas enviadas al Ministerio Publico, dando cuenta de los problemas mentales del hoy imputado, le impusieron tres meses de prisión preventiva como medida cautelar.
“El magistrado Sandy García, debió ampliar con hechos de pruebas una investigación más exhaustiva y profunda, ante de tomar una decisión tan desafortunada para un joven enfermo”, dijo.
Indico que el tipo de medida impuesta por el magistrado es para complacer a la burguesía de Moca, que tienen a sus hijos estudiando en ese centro educativo privado.
Al igual que El Peregrino, se pronunciaron en contra la disposición judicial del magistrado Sandy García, otros dirigentes sociales, comunitarios y populares del municipio de San Víctor, de donde son oriundo los parientes del imputado.
Expusieron que en contra de Sebastian Castillo, se está cometiendo una injusticia, ya que pudiendo el juez someter al joven a la vigilancia de una persona o institución autorizada o su internamiento en su centro de salud mental, se dictó prisión preventiva.
En tanto familiares del joven de 20 años, acusado de amenazar a través de Tik Tok al plantel educativo donde realizó estudios, aseguran que este padece de un cuadro de salud mental, que se está tratando y que por esa razón la justicia no debió actuar de esa manera.
Por Luis Ramón López