El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, identificado como la persona que mató al comunicador Manuel Duncan, se entregó esta noche en la Procuraduría General de la República.
Alburquerque Comprés admitió que disparo contra Manuel Duncan, pero alego que este lo había agredido sin motivo.
Explicó que estaba ahí comprando algo para comer, cuando de repente Duncan le dio un golpe sin él saber qué estaba pasando.
“Este tiguere viene sin yo hacerle nada, yo le dije señor qué le pasa por qué me agrede, andaba con varias personas no se cuál de ellos me lo quitó de encima”, manifestó el expresidente de la DNCD.
Dijo que a Duncan supuestamente le cayó un poco de kétchup en la camisa, y éste pensó que se estaba riendo de él.
Alburquerque Comprés, de 59 años, asumió la presidencia de la DNCD en el 2019, tras la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz y fue destituido y puesto en retiro por el presidente Luis Abinader en agosto del 2020.
Fue viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, también subjefe de Estado Mayor Marina de Guerra, (1er Subcomandante General ARD.), director General de Seguridad Militar Puerto Multimodal Caucedo, entre otros cargos más.
Noticia relacionada
Asesinan al comunicador Manuel Duncan tras discusión en local de comida rápida