Falleció este sábado de un infarto el ingeniero Darío Yunes, mientras se encontraba en un receso durante su acostumbrada participación en el programa El Gobierno del Sábado, que se transmite por la emisora Z101.
“Luego de hacer su intervención radial, pasó a la sala de espera justo afuera de la cabina, donde empezó a sentirse mal. Sus compañeros de programa hicieron esfuerzos por reanimarlo mientras esperaban la ambulancia del Sistema 911”, dice una reseña de la emisora.
Antes de confirmarse la muerte del ingeniero, Don Willie Rodríguez, director de la emisora, narró que tras comunicarse con el doctor Secundino Palacios, le recomendó una clínica para trasladarlo y que luego la esposa de Yunes le facilitó el teléfono de su médico, quién sugirió no esperar el 911 para evitar perder tiempo, y fue entonces trasladado a la Clínica Corazones Unidos.
El también comentarista Emerson Soriano, quien transportó al ingeniero a la clínica en su vehículo, minutos después llamó a la emisora para confirmar su muerte.
Los comentaristas se quejaron del prologando tiempo que se tomó el 911 para llegar a la emisora, al punto que tuvieron que trasladar a Yunes en un vehículo privado.
“¿Quién iba a imaginar que este hombre que estaba lleno de energía y de alegría en un momento dado iba a sufrir el infarto que sufrió y los momentos que vivimos todos, esos momentos de agonía con la desesperación y la impotencia de no tener una respuesta que esperábamos”, comentó Rodríguez.
“Su muerte pone el país en duelo, especialmente a la provincia La Altagracia por la que él luchó”, lamentó.
Yunes era ingeniero, gestor cultural, secretario general de la Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia (COCDEPAL).