Montreal, Canadá – El embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos, falleció este sábado a causa de un infarto.
Dannenberg, de 55 años, se encontraba en la ciudad de Montreal cuando sufrió el ataque cardíaco. Fue trasladado a un hospital, donde falleció a las pocas horas.
Dannenberg fue designado como embajador de República Dominicana en Canadá por el presidente Luis Abinader en julio de este año. Previamente, había ocupado cargos diplomáticos en India, Rusia y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
En el Servicio Exterior dominicano, Dannenberg se desempeñó como embajador en India, con concurrencia en Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio. Posteriormente, fue designado embajador en Rusia, con concurrencia en Bielorrusia, Moldavia, Armenia, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia.
En el Ministerio de Turismo, Dannenberg dirigió proyectos estratégicos relacionados con cruceros, líneas aéreas y marketing internacional, enfocando esfuerzos hacia Rusia, Asia Central y América del Norte.
En el sector privado, desde la Asociación de Hoteles de Puerto Plata, Dannenberg propulsó la promoción de la Costa Norte dominicana. Además, en empresas como Allegro Resorts y APA International Airlines, fortaleció relaciones intergubernamentales y comerciales.
Dannenberg era un diplomático experimentado y respetado, con una amplia trayectoria en el servicio público. Su fallecimiento es una pérdida significativa para la República Dominicana y para la comunidad diplomática internacional.
Por la redacción DA