Falleció este jueves a los 81 años de edad, el veterano comunicador Álvaro Arvelo hijo, tras perder una larga batalla contra el cáncer.
De acuerdo al comunicador Julio Martínez Pozo, los restos de Arvelo hijo, serán velados y cremados en la discrecionalidad de sus familiares y amigos íntimos, por disposiciones personales que él pidió en vida.
“En cumplimiento de sus propias decisiones, no habrá funerales, hasta ahora es lo que tengo entendido, sino que se procederá a una cremación discreta”, dijo durante la transmisión en vivo del programa El Sol de la Mañana.
Arvelo hijo, quien se hacía llamar “La enciclopedia humana”, se desempeñó como comentarista del programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 de la mañana por la emisora Z101.1 FM.
Fungió como narrador deportivo junto a los locutores Tomas Troncoso y Guelo Tueni.
Fue periodista del periódico La Nación, así como columnista del periódico El Nacional. En 1968 fundó, junto a Félix Acosta Núñez, el programa «TV Deportes»; en 1972 publicó su primer libro titulado «Anecdotario» y en 1977 publicó su segundo libro titulado «100 temas deportivos».
Laboró, además, en los programas «Cápsulas» y «Comentario de Cine». En 1990 formó parte del programa «El Gordo de la Semana» de Freddy Beras Goico.
Asimismo, fue presidente del primer club de ajedrez dominicano en 1960 y de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), siendo el presidente más joven que ha ocupado ese cargo a nivel mundial, logrando integrar a la International Chess Federation (FIDE).
También fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y premiado en múltiples ocasiones como cronista deportivo del año.