Moca, Espaillat.- Falleció la tarde de este jueves mientras se encontraba interno en un centro de salud privado en Santiago, el empresario Ramón Arturo Cruz, conocido como Turín.
Según informes, su muerte se produjo tras complicaciones de salud que se habrían agravado por una presunta negligencia médica por la administración de un medicamento que le provocó convulsiones, lo que llevó a sus familiares a denunciar la situación como una mala práctica médica.
Turín era un próspero empresario y director ejecutivo de Turin Motors, además de ser dueño del consorcio de Bancas Turín. Era una figura prominente en el sector automotriz de Moca y la región.
Creó una empresa líder en la venta de automóviles nuevos y usados de marcas reconocidas de alta gama, la que construyó con una visión empresarial para servir y satisfacer a sus clientes de un buen vehículo.
El empresario era ampliamente respetado y conocido en la comunidad por su contribución al desarrollo del comercio automovilístico en la zona. Su fallecimiento ha dejado un profundo impacto en sus seres queridos y en la comunidad empresarial de Moca, donde su legado en el ramo perdurará.
Los distintos sectores de la sociedad mocana han expresado su sentimiento de dolor y tristeza profunda por su fallecimiento.
En una reunión extraordinaria en la Sala Capitular del ayuntamiento municipal de Moca, el Concejo de Regidores declaró dos días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2024 de duelo municipal su memoria.
Por Luis Ramón López