Nueva York.-Falleció el expresidente del Instituto Duartiano USA, Justo Manuel Luperón, conocido con el nombre artístico de Frank Adolfo, tras meses de internamiento en varios hospitales de esta ciudad, donde fue tratado por padecer de un tumor cerebral canceroso.
El deceso del poeta y escritor se produjo a las 11:35 de la mañana de este sábado 12 de noviembre, en el hospital Mount Sinaí, localizado en la avenida Madison con calle 99 en el este de Manhattan.
La información la ofreció el profesor Bienvenido Lara Flores, quien siguió muy de cerca la condición médica de Frank Adolfo y se comunicó con el doctor Rafael Lantigua, del hospital Columbia con el objetivo de prestarle asistencia médica, además de recabar las firmas de dominicanos y organizaciones para una carta entregada al cónsul Eligio Jaquez, solicitando ayuda y homenaje al conocido poeta.
Irónicamente, Lara Flores, expresidente del Instituto Duartiano USA y presidente de su Consejo de Expresidentes, estuvo internado en el hospital Columbia, afectado de diabetes, infección de pie y presión arterial, pero, aun así, se mantuvo a la vanguardia junto al reverendo Luis Espinosa, el expresidente duartiano Ing. Miguel Estrella, entre otros duartianos.
El poeta y activista comunitario Frank Adolfo, nació en Barahona y emigró hace más de 40 años a los Estados Unidos de América, ganando el aprecio y admiración de la comunidad dominicana.
Los detalles sobre su funeral se ofrecerán en las próximas horas.
Por Adalberto Domínguez