Jamao al Norte, Espaillat.-La esposa del alcalde de este municipio, Jairo Morillo, murió la madrugada de este domingo en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), luego de permanecer 42 días internada en dicho centro de salud.
Se trata de la señora María Gissel Bautista, de 35 años de edad, quien falleció a causa de la terrible enfermedad de Púrpura Trombocitopénica Trombótica (TTP), un trastorno raro de la sangre potencialmente mortal, que bloquea el flujo de sangre a órganos como el cerebro, los riñones y el corazón.
María Gissel Bautista había procreado un hijo con el ejecutivo municipal. Su deceso ha causado mucho pesar y dolor en el colectivo de este poblado montañoso de la provincia Espaillat.
La joven madre fue ingresada en el HOMS, el pasado 11 de mayo del cursante año, al presentar de repente un leve dolor de cabeza, que con los estudios y análisis, se detectó que padecía de trastornos plaquetarios o Púrpura Trombocitopénica Trombótica.
Importantes dirigentes políticos, activistas comunitarios y alcaldes, han expresado su más sentido pésame de dolor al ejecutivo municipal Jairo Morillo.
Los restos de la dama serán expuestos en la funeraria Blandino de la 30 de Marzo, en Santiago de los Caballeros.
Por Luis Ramón López