La Vega.-Falleció el mensajero de la empresa Martín López Sport, que resultó gravemente herido de cuatro disparos, tras ser asaltado por varios delincuentes en una sucursal del banco Popular Dominicano, en esta provincia.
El hecho en el que resultó herido Edward Ramón Ramírez Abreu, de 42 años, se produjo a eso de las 1:15 de la tarde de este sábado, luego que este realizará un cambio de cheques e hiciera un depósito de efectivo en la sucursal de la avenida Gregorio Riva del Banco Popular Dominicano.
El asalto donde Ramírez Abreu resultó herido de gravedad, se perpetró en el parqueo de la entidad bancaría, momento en que este abordaba su vehículo de trabajo.
El Banco Popular Dominicano informó a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas, que el personal de la sucursal telefoneó de inmediato al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que envió efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia al lugar del hecho para trasladar a Ramírez Abreu, quien falleció en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de esta localidad.
La institución lamenta profundamente el suceso y ha ofrecido toda la asistencia necesaria a la familia del occiso en este momento de dificultad.
La Policía Nacional de La Vega, informó a través de su vocero Dixón Rojas, que esa dirección regional, que comanda el general Rufino Contreras Ruiz, ha dispuesto que todos los organismos y unidades de investigaciones, vayan tras la pista de los autores del lamentable hecho de sangre.
Señaló que la institución del orden trabaja para dar con los responsables de cometer este crimen y someterlo a la acción de la justicia.
El general Contreras Ruiz, aseguró dará respuesta contundente a la población y que pueden contar que apresaran a los autores de este crimen lo antes posible.
Por Luis Ramón López