Santo Domingo.- Falleció la mañana de este sábado Henry Rosario Ortega, de 53 años, uno de los pacientes afectados por la explosión en el Carnaval de Salcedo y quien era asistido en la Unidad de Quemados Pearl Fort, del Hospital Ney Arias Lora.
El doctor Eddy Bruno, director de la referida Unidad, explicó que el paciente murió a causa de un paro cardio-respiratorio, bajo shock séptico.
El deceso del paciente, quien tenía un 43 por ciento de superficie corporal quemada, se registró a las 7:30 de la mañana.
«Estaba en ventilación mecánica desde su hospitalización, sufría un cuadro de hipotensión y recibió todas las atenciones con los procedimientos médicos de lugar», explicó el galeno, al tiempo de expresar su solidaridad con los deudos.
El paciente había sido sometido a tratamiento de aminas vasoactivas, medicamentos que hacen compresión en los vasos sanguíneos y ayudan a que se eleve la presión arterial, lo que ayudó en su proceso, “pero lamentablemente falleció tras seis días hospitalizado, por su crítica condición a causa de las quemaduras de segundo grado”, significó el galeno.
«Se trata de un paciente con enfermedades bases como diabetes, obesidad mórbida, hipertensión y otras condiciones que aumentaban su morbilidad», expresó el doctor Bruno.
El pasado jueves se informó el fallecimiento de los menores Adriel Leonardo y Ángel Santos, de 5 y 13 años, que eran atendidos en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, en el Hospital Arturo Grullón, De Santiago y presentaban quemaduras de tercer grado, en un 50 y 75 % de su superficie corporal.