Falleció este jueves otro de los niños que permanecían hospitalizados a raíz del trágico incidente ocurrido durante el carnaval de Salcedo el pasado 10 de marzo.
Jean Elvis Jiménez, de 8 años de edad, falleció en la unidad de quemados doctora Thelma Rosario, ubicada en el Hospital Infantil Regional Universitario doctor Arturo Grullón de Santiago.
Con la muerte de Jean, la cifra de víctimas mortales de la explosión que alcanzó los disfraces de las comparsas que participaban en el Carnaval de Salcedo ascienden a siete.
El miércoles, César Polonia, de 15 años, también perdió la vida debido a complicaciones en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, tras 10 días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Asimismo, el jueves 14 de marzo se informó sobre la muerte de dos menores, Adriel Leonardo y Ángel Santos, de 5 y 13 años respectivamente, quienes también sufrieron quemaduras en el mismo incidente.
Adicionalmente, el sábado 16 se dio a conocer el fallecimiento de un menor de 6 años, a raíz de las quemaduras sufridas y el deceso del adulto Henry Rosario Ortega, de 53 años.
Este trágico suceso ha conmovido a toda la comunidad y nos recuerda la importancia de la seguridad en eventos públicos.