Moca, Espaillat.-Familiares del agricultor Rafael Hernández Espinal, asesinado a tiros en Villa Trina, a mano de cuatro delincuentes, el pasado 24 de septiembre de 2023, están solicitando al Ministerio Público y a la policía Nacional, agilizar el caso para detener a los demás implicados en el horrendo crimen.
Los delincuentes, quienes se marcharon rumbo a Salcedo, en el trayecto también asesinaron al comerciante José Gilberto Puntier Almánzar, de 55 años de edad, cuando salía de su negocio en el puente de Jamao Afuera, en la provincia Hermanas Mirabal.
Cirilo Hernández Espinal, hermano de Rafael, explicó en su llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y a la procuradora general, Miriam German Brito, que se hagan las diligencias investigativas, para ver si se aclara estas dos muertes.
Dijo que todavía a la fecha, hace cinco meses, el proceso no se ha completado, ya que los asesinos están prófugos y son los cabecillas de la banda. Expresó que la incertidumbre reina en los familiares de las víctimas.
“No queremos que las muertes de nuestros parientes se queden impunes, porque esos son los cabecillas, que cometieron el horrible crimen, de gente honradas y trabajadores de Villa Trina”, manifestó Cirilo Hernández Espinal.
“No queremos, tener que tomar por nuestras propias manos la justicia, estamos usando los canales debidamente establecidos con toda la paciencia, respetando el debido proceso, pero las cosas si no se le pone carácter en este país, pasan al olvido”, agregó.
Dijo que esperan pacientemente, que la justicia haga su trabajo, porque son personas de paz, pero que entiendan que el tiempo pasa y se mantendrán vigilantes y atentos a todo el proceso.
Los dos ciudadanos fueron asesinados a tiros por cuatro delincuentes, el 24 de septiembre de 2023
Por este caso, familiares y residentes de VillaTrina, han protestado con vigilia y encendido de velas reclamando justicia.
Por Luis Ramón López