Familiares y allegados de Paula Santana Escalante, de 23 años, encontrada sin vida la mañana de ayer en una alcantarilla cerca de la empresa de zona franca donde laboraba, ubicada en Las Américas, en Santo Domingo Este, relataron que la joven era acosada por un compañero de trabajo.
Los familiares identificaron a Carlos Samuel Reynoso, como la persona que supuestamente andaba detrás de su pariente sin éxito. “En días pasado retuvo su móvil y luego lo regresó, diciendo que había sido una broma”, dijeron.
El hermano de la víctima, quien identificó el cuerpo, dijo que al parecer después de su fallecimiento, esta fue arrastrada y arrojada a una alcantarilla, donde finalmente fue descubierta.
“Yo lo que quiero que en este caso se haga justicia, que la empresa declare y que busque los videos”, dijo Eduardo Escalante.
La joven, que trabajaba en la empresa de zona franca Integer Holdings Corp, en horario de 11:30 de la noche a 6:30 de la mañana, no abordó el autobús del personal de la compañía, dijeron sus familiares.
En tanto que la Policía Nacional informó que con reacción al hecho varias personas y bajo la dirección del Ministerio Público realizan las indagatorias correspondientes, incluyendo levantamientos de cámaras.
El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, indicó que esperan los resultados de la autopsia y garantizó que darán una respuesta oportuna al caso.