En el marco del proyecto Eco Mujer que se desarrolla desde el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), con el apoyo del Fondo Caribeño para la Biodiversidad (CBF), fue realizado el conversatorio sobre la importancia de los ecosistemas costeros y marinos nativos con las mujeres de la comunidad La Ermita en Gaspar Hernández.
El conversatorio estuvo a cargo del presidente de la Fundación Ecológica Magua, Manuel Alejandro Rodríguez, quien se hizo acompañar de la vicepresidenta de la misma, Irene Crampes.
La comunidad expresó la necesidad y el deseo de desarrollar esta área playera para incrementar el turismo y así generar empleos que sean armoniosos con el medio ambiente en su cuidado y preservación.
Eco Mujer busca impulsar el empoderamiento e involucramiento de la mujer en el cuidado y protección medioambiental como compromiso para la sostenibilidad de los recursos naturales.
La Fundación Magua y todas las instituciones presentes se comprometieron en realizar un seguimiento continuo a los trabajos que se vienen realizando para el cuidado y preservación de los arrecifes de coral y los manglares que se encuentran en la zona.
La actividad fue encabezada por la directora ejecutiva Judith Valdez, el equipo técnico del Fondo MARENA y el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), Santiago Álvarez.