El gerente de Medición de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Néstor José Morrobel, aseguró que el gerente general de la entidad, Andrés Cueto, ha tomado medidas retaliativas en su contra, tras su denuncia sobre malversación de fondos en la adquisición de medidores de energía por parte de esa institución.
“Han dado fotos a todo el personal de seguridad para que los mismos impidan mi entrada a la institución. Han bloqueado mi flota, mi laptop y mi correo electrónico”, escribió Morrobel en su cuenta X.
El funcionario, quien llama la atención del presidente Luis Abinader, subió varias fotografías donde sustenta su denuncia, al tiempo que cuestiona la lucha del Gobierno contra la corrupción administrativa.
Hace unos días, Morrobel había denunciado que su departamento emitió un informe desfavorable en relación a la compra de medidores con problemas técnicos y a un precio sobrevalorado.
Dijo que a pesar de sus advertencias y preocupaciones, Edenorte procedió a realizar un pago de cuatro millones de pesos. Incluso antes de que los bienes fueran recibidos.
Asimismo, informó que se habían adjudicado contratos por un valor de RD$250 millones de pesos en materiales eléctricos que no pasaron las evaluaciones técnicas requeridas y que a pesar de existir informes desfavorables que señalaban que estos materiales eran perjudiciales tanto para la distribuidora como para el Estado, Edenorte procedió con las compras.
Además, hizo una denuncia sobre un pago irregular de RD$1,200 millones relacionados con una demanda, que según él, carecía de fundamento.
El ingeniero argumentó que la demanda se basó en una supuesta interferencia de una señal que nunca se utilizó en Edenorte.
También informó, que entregó la documentación que sustentan su denuncia a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, sin que hasta la fecha recibiera repuesta.