Santo Domingo.- Con el propósito de dar continuidad al proyecto del Nuevo Domingo Savio, el ingeniero Nelson Camilo, coordinador general de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), junto al Agrimensor Héctor Pérez Mirambeaux, director general del Catastro Nacional, recorrieron los barrios de La Ciénaga y Los Guandules comprometiéndose a trabajar en beneficios de los habitantes de esta parte del Este de la capital dominicana.
Camilo encabezó el encuentro la mañana de este miércoles, donde le presentó a la comisión conjunta parte de lo que abarca la adecuación de esta zona a la ribera del Río Ozama.
“Nuestro propósito es continuar con los proyectos que transformarán estos barrios populares de Santo Domingo, por lo que hemos unido esfuerzos con la Dirección General del Catastro Nacional (DGCN) para agilizar el proceso de adquisición de los terreros que serán intervenidos en los próximos días”, afirmó.
Por su parte, Héctor Pérez, quien también preside la Comisión Nacional de Catastro, anunció que desde este momento, por disposición del presidente Luis Abinader, queda instalada una delegación de agrimensores que trabajaran exclusivamente para los procesos de indemnización a quienes habitaban en los terrenos que serán reformados.
“En estos primeros cien días de gobierno Catastro estará dedicada cien por ciento a apoyar a todas las instituciones del Estado Dominicano para lograr transformar el país en beneficios de sus ciudadanos”, añadió el funcionario.
Pérez explicó que el grupo de agrimensores que conformarán la comisión estarán siendo coordinados por José Coronales y Eliezer Méndez.
En el recorrido que hicieron los incumbentes de la URBE y DGCN visitaron la primera etapa de la carretera que abordará toda la orilla del Río Ozama hasta conectar con la avenida José Francisco Caamaño (Avenida del Puerto).