Moca, Espaillat.- La Fundación para el Mejoramiento Rural (FUNDAMER) y la Universidad Odontológica Dominicana (UOD), realizaron un operativo odontológico de prevención, diagnósticos y tratamientos de los dientes, donde fueron beneficiadas más de 200 personas residentes en la zona rural de este municipio.
El licenciado Carlos Castillo, presidente de FUNDAMER, manifestó que este operativo odontológico, forma parte de la mística altruista y servicios institucional de trabajar en mejorar la calidad de vida de las personas residentes en la zona urbana, suburbana y rural.
Informó que en éste operativo participaron profesores del área de la odontología del alto centro de estudios superiores y estudiantes de término de la carrera de odontología, quienes fueron supervisados en su desempeño por los docentes.
El operativo odontológico fue realizado en el liceo profesora Ana Torres, de la comunidad de Jababa, en el municipio de Moca, en el cual también se les prestaron asistencias a personas residentes en zonas aledañas.
“Damos las gracias como FUNDAMER a la Universidad Odontológica Dominicana, a los profesores y estudiantes por la pasión y entrega con que realizaron éste operativo en beneficio de personas humildes de esta comunidad”, expuso el licenciado Castillo.
Anunció que dentro de su misión académica, FUNDAMER estará organizando a partir de agosto cursos de inglés y en otras áreas formativas importantes para lograr que las personas que viven en este municipio y sus alrededores puedan capacitarse en áreas técnicas.
Por Luis Ramón López