Santiago.-El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó durante el fin de semana, 26 millones de pesos en medicamentos e insumos a distintos centros médicos en Santiago. Con esta visita, la institución ha completado donaciones en todos los municipios de la provincia.
La donación entregada por el Gabinete, y gestionada por la fundación-hospital “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren, fue donada a las administraciones del Hospital Periférico Dr. Rafael Castro, en Cienfuegos, y los centros de primer nivel de atención de los distritos municipales La Cuesta, El Rubio, Las Placetas, El Juncalito y El Caimito del municipio San José de las Matas.
Durante su visita a estos centros Peña escuchó atentamente a su personal para conocer las solicitudes que tenían, por lo que sirvió de intermediario entre las autoridades del Centro de Primer Nivel de Atención del distrito municipal Juncalito y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, para gestionar y coordinar el abastecimiento de una farmacia en la zona.
En el recorrido, Tony Peña adelantó que, no obstante el Gabinete de Política Social haya llegado a centros médicos de todas las provincias del país, con donaciones de medicamentos en tan solo un año de gestión, la nueva meta es visitar los pocos municipios restantes que aún no se han beneficiado con las donaciones, para llegar a la gran mayoría de necesitados en todo el territorio nacional.
“La meta del Gabinete de Política Social es llevar la mano amiga del gobierno del presidente Luis Abinader a todo el territorio nacional, no solo con medicinas, sino con otros programas, como el cambio de pisos de tierra por cemento, letrinas por baños dignos, entre otras iniciativas que venimos desarrollando”, dijo Peña.
De su lado, el director de Salud del Gabinete, el doctor Guillermo Moringlane, adelantó que a pesar de que la institución complete los centros de todo el territorio nacional con la entrega de medicamentos la meta de la entidad es volver a visitar las clínicas y hospitales que necesiten la ayuda del Gobierno.
Además, el director de la fundación-hospital “El Buen Samaritano”, Moisés Sifren, agradeció la oportunidad que le brinda el Estado dominicano a través del Gabinete para brindar ayuda a la población en situación de vulnerabilidad social con la entrega de donaciones de medicamentos de alto costo a los que por lo regular no tienen acceso.
Asimismo, las autoridades locales y comunitarias valoraron como positivo el esfuerzo que realiza el Gabinete de Política Social para llevar estos medicamentos.
A la fecha, la institución ha entregado alrededor de 1,700 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos a centros hospitalarios en todo el país que son gestionados por la fundación-hospital “El Buen Samaritano”.