La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) informaron este lunes que garantizará el servicio de transporte del Metro y el Teleférico de Santo Domingo en su horario habitual, de 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de OPRET, afirmó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico es de alta prioridad nacional y está por encima de cualquier interés particular.
“Por esta razón se garantiza que se seguirá ofreciendo el servicio de manera habitual, con la calidad y seguridad de siempre, gracias a los cientos de colaboradores comprometidos con la institución y el país”, estableció Santos, a través de un comunicado de prensa publicado por la entidad.
La institución agradeció la comprensión y colaboración de la población, reiterando su compromiso de seguir trabajando por un transporte público confiable y de calidad en beneficio de la sociedad.
La mañana de este lunes, empleados del Metro Santo Domingo anunciaron que a partir de este martes paralizarán las labores de manera indefinida, por el incumplimiento del acuerdo firmado en el mes de enero con la OPRET.
Los convocantes indicaron que conductores, operadores, agentes y otros empleados, asistirán a las instalaciones del sistema de transporte público vial, sin embargo, estarán “de brazos caídos”.