Moca, Espaillat.- Los trabajos de construcción de la Circunvalación Norte, Cruce de Chero-Estancia Nueva, en el municipio de Moca, avanzan a ritmos acelerados, informó la gobernadora civil, Juana Rosario de Candelier, quien se apersonó para supervisar los adelantos de la importante obra de comunicación vial.
Dijo que la Circunvalación Norte, Cruce de Chero-Estancia Nueva, es una obra que durante muchos años era plasmada y postergada en todos los planes de desarrollo de la provincia Espaillat, ya casi es una realidad, y la misma beneficiará a miles de usuarios locales y de la región, además de que contará con modernas estructuras de puente, bulevar y área de esparcimiento.
“Muy pronto esta obra estará disponible para beneficiar a los miles de usuarios locales y de otras provincias, de Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís y otras ciudades del nordeste, que ahorrarán tiempo y combustible en sus desplazamientos”, resaltó la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat.
Resaltó que la realización de esta importante obra contribuirá con la dinamización del tránsito, permitiendo el flujo rápido de los vehículos que transitan a distintas localidades de la región y el país.
“Anoten otro punto a favor de nuestro presidente Luis Abinader, por dar respuesta a una necesidad, que fue planteada por todas las instituciones y fuerzas vivas de la Provincia”, enfatizó.
Significó que el puente que construye el gobierno para conectar esta vía, será el más grande del municipio, con una envergadura lineal que supera por mucho los cien metros, indicando que a eso se suma que tendrá un área importante para la recreación sana y la práctica deportiva.
Por Nicolás Arroyo Ramos