Moca, Espaillat.-La gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, presentó un informe a toda la población de sus dos primeros años de gestión, como representante del presidente Luis Abinader, en la provincia Espaillat, durante un acto que contó con la presencia de los funcionarios, comunicadores, comunitarios y líderes sociales, religiosos, deportivos y culturales de cada uno de los cinco municipios que conforman esta demarcación.
“Me siento muy honrada de la misión encomendada por nuestro presidente de la República Luis Abinader para que sea su representante en esta productiva provincia; y recibir el apoyo de cada uno de ustedes, las autoridades y representantes de instituciones, sinceramente esto me emociona y me da mucha alegría y mucho valor para seguir trabajando e informar de las acciones que hemos hecho en beneficio del pueblo”, expuso la principal funcionaria del gobierno en la demarcación.
“En este día, presento un resumen de las acciones que hemos continuado desarrollando en este segundo año, unas por disposición del Gobierno Central, otras por gestión de la gobernación, y otras tantas, en colaboración con otras importantes instituciones nacionales y provinciales”, dijo.
«Siempre hemos dado un paso al frente, dando la cara, para el bienestar colectivo de nuestra provincia y sus pobladores,” destacó la representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, Juana Rosario de Candelier.
El acto de rendición de cuentas, se efectuo en los salones del Teatro Don Bosco, y bendecido por el sacerdote Teófilo de Jesús Estevez, quien resaltó la labor desarrollada por nuestra gobernadora, en beneficio de la provincia y sus munícipes.
Además, se presentó al auditorio un importante mensaje de la Dirección de Coordinación de las Gobernaciones Provinciales, a cargo de su director nacional, licenciado Roberto C. Jiménez Pérez, y que contó con la presencia de alcaldes, directores distritales, líderes comunitarios, representantes de instituciones gubernamentales provinciales y empresarios.
Presentes en el acto
En el acto ceremonial de rendición de cuentas de la gobernadora de Espaillat, estuvieron presentes, el doctor Andrés Bautista García, asesor especial del Presidente Luis Abinader; el doctor Robinson Santos, viceministro y coordinador del gabinete de salud; el senador Carlos Gómez, el ex diputado Bernardo Sánchez, el doctor Robert Espaillat, director General de Salud Comunitaria; empresario Wilfredo Bautista, Asesor Avícola del Poder Ejecutivo; licenciado Yurelbis Rivas, Magistrado procurador Fiscal de Espaillat, entre otras personalidades.
Además les honraron con su presencia, el coronel encargado de la plaza policial, José Francisco de la Cruz Mercedes; profesora Milagros Rosario Cancelier, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos; Nelson Peña, presidente de la Asociación de Productores de Programas de Moca; licenciado José Hernández, presidente del Colegio Dominicano de Abogados, filial Espaillat y dirigente del PRM; los abogados y dirigentes del PRM, Juan Alberto Méndez y José Cruz, entre otras personalidades y representantes de entidades sociales, empresariales, deportivas y de servicio.
Por Luis Ramón López