Moca, Espaillat.-La gobernadora civil de esta provincia, Juana Rosario de Candelier, anunció que en los próximos días el gobierno del presidente Luis Abinader, dará inicio a la construcción de un moderno helipuerto en el hospital provincial doctor Toribio Bencosme.
La representante del Poder Ejecutivo dijo que el levantamiento de un helipuerto en la ciudad de Moca, garantiza la solución a situaciones de emergencia de salud que se presenten en la localidad.
“Esta importante obra permitirá la evacuación rápida de los casos más graves a centros de salud especializados en Santo Domingo y Santiago, lo que significa salvar vidas y mejorar la calidad de atención de los pacientes”, sostuvo la funcionaria.
Indicó que la construcción de la pista de aterrizaje para helicópteros, en el principal municipio de la provincia Espaillat, se enmarca dentro del plan de inversiones que realiza el presidente Luis Abinader, para mejorar la calidad de vida y salud de los dominicanos residentes en distintos lugares del territorio nacional.
La señora gobernadora habló en un acto especial, en presencia de importantes funcionarios y empleados del sector salud, donde ofreció los detalles del levantamiento de esta obra, la cual dijo es una expresión del compromiso del gobierno con su pueblo.
“Estamos comprometidos con la salud de los habitantes de Espaillat y seguiremos trabajando para que todos los ciudadanos tengan acceso a una atención de salud de calidad”, expresó la gobernadora.
Manifestó que el levantamiento del Helipuerto se realizara en coordinación con el Departamento de Aeroportuaria. “Más adelante ofreceremos más información sobre el desarrollo del proyecto”, garantizó la gobernadora de Espaillat a los representantes de los medios de comunicación.
Por Luis Ramón López