Santo Domingo.-Unos 20 oficiales pertenecientes a diferentes instituciones del Estado Dominicano se titularon como poligrafistas, en un curso que se desarrolló con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Sección Internacional de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
A partir de ahora, los graduados oficiales servirán en la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) y la Dirección General de Aduanas utilizando sus habilidades en estudios de poligrafía como pruebas para determinar si alguien está diciendo la verdad.
La embajada de los Estados Unidos, en la República Dominicana, informó que en este curso interinstitucional de duración de 10 semanas, los oficiales adquirieron conocimientos técnicos necesarios para interpretar los resultados emitidos por un instrumento de poligrafía.
Destacó que sus habilidades ayudaran a fomentar la transformación y transparencia en las instituciones, para luchar contra la corrupción, por lo que celebran la graduación de los 20 nuevos oficiales poligrafistas.
En la graduación cada uno de los oficiales asistentes recibieron su certificación de participación, actividad académica que se impartió en la sede del Instituto Policial de Educación Superior (IPES).
Por Luis Ramón López