Moca, Espaillat.-El hospital provincial doctor Toribio Bencosme, recibió del Ministerio de Salud Pública, el primero de cinco tomógrafos de 128 cortes, adquiridos por el gobierno dominicano, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los modernos equipos hospitalarios, forman parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)”, y los mismos tienen un costo de tres millones trescientos sesenta y tres mil dólares (US$3,363,000.00); lo que representa una inversión en pesos dominicanos de RD$184,397,211.25.
El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, encabezaron la entrega del importante equipo, en un acto que contó con la presencia de las principales autoridades del centro de salud y de la provincia Espaillat.
El ministro Rivera, informó que este moderno equipo de tomógrafo, que se instala en el hospital provincia de Moca, tiene la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios de salud y optimizar la precisión para diagnósticos más oportunos y se usa para identificar enfermedades o lesiones en varias regiones del cuerpo.
Además del doctor Daniel Rivera y el doctor Mario Lama, se encontraban presentes, en la ceremonia de entrega, el senador provincial, empresario Carlos Gómez; la doctora Miguelina Comprés, directora del hospital Toribio Bencosme; doctor Robinson Santos, director del Gabinete de Salud, entre otro personal gerencial de área y apoyo.
Tanto el senador Carlos Gómez, el doctor Robinson Santos y la doctora Miguelina Comprés, agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro de Salud Pública, su empeño por la entrega del tomógrafo al hospital, como herramienta de alta tecnología para diagnóstico con imagen.
Por Luis Ramón López