Santo Domingo.-La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana donó a la Policía Nacional cerca de un millón de dólares en equipos básicos para apoyar la formación y capacitación de los uniformados policiales dominicanos.
“Seguridad para Todos”, es la carta de implementación que firmó la Embajada de Estados Unidos, con la Policía Nacional y la Comisión Técnica para la Reestructuración de la Reforma Educativa Policial, la que establece la intención de ayudar con la donación aproximadamente de un millón de dólares para la formación, capacitación y equipos.
La firma que se desarrolló en la sede del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), y se hizo entre el director de la sección de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, señor Todd Christiansen; el rector del IPES, general Juan Hilario Guzmán Badía y Mu-Kien Sang Ben, directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.
En representación del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, estuvo presente el general Máximo Ramírez de Oleo, director central de Recursos Humanos.
Durante el desarrollo de la firma de la carta de implementación del proyecto, el señor Todd Christiansen, destacó la importancia de respaldar el proceso de reforma educativa de la Policía Nacional, mediante una donación millonaria para la proporción de artículos en las instalaciones de capacitación del PN-IPES, ubicadas en Boca Chica y Hatillo.
“Esta donación es de apoyo a la estrategia para la reforma y transformación de la Policía Nacional delineada por el presidente Luis Abinader, que persigue mejorar y ampliar la capacitación básica con el objetivo de poner a más policías en las calles, para proteger y servir a la gente de la República Dominicana”, explicó Christiansen.
Por Luis Ramón López