Un hombre admitió a las autoridades policiales que mató a la niña Liz María, de nueve años, quien estaba desaparecida desde el pasado y domingo, cuyo cuerpo lo colocó en un canasto de su motocicleta y lo lanzó al mar Caribe.
El hombre, identificado como Esterlín Francisco Santos, amigo de los padres de la víctima, dijo a la Policía que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.
“Yo paré el motor y tiré el saco para allá abajo, en el agua, en el mar, tengo que ubicar bien el espacio, porque fue parecido así como este, usted sabe que está de noche, tengo que ubicarlo bien”, dijo antes de guiar a los investigadores a dónde lanzó el cuerpo de la menor.
La menor desapareció antes de las 9:00 de la mañana luego de dirigirse a la casa del hombre que confesó el asesinato, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.
Una cámara de seguridad captó el momento en que, a las 8:58 de la mañana del domingo, la niña atravesó una verja para dirigirse a la casa del hombre a quien los residentes en la zona le dicen “el Panadero”, porque se dedica a vender panes.
Según el video, la niña jamás sale. Sin embargo, a las 11:23 de la mañana “el panadero” salió por la misma verja, a bordo de un motor que tenía un canasto y contenía un saco.
La niña residía junto a sus padres y dos hermanitos en la calle 13 del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, y el acusado de la desaparición de la menor vive en la calle 10 del referido sector.
El hombre se encuentra detenido en el destacamento de Villa Duarte.