El hombre que mató a machetazos a dos hermanitos de nacionalidad haitiana en una finca ubicada en la comunidad Batero, Cevicos, Sánchez Ramírez, había salido de prisión el pasado 16 de febrero, tras cumplir una condena de 15 años de prisión por homicidio, informó la Policía Nacional.
José Hernández Sánchez (Joselito), de 50 años de edad, la emprendió a machetazos en contra de la familia de nacionalidad haitiana, matando a una niña de 11 meses y un niño de 3 años y ocasionando heridas a otro infante, gemelo de la primera fallecida, así como al padre de los niños.
La institución del orden indicó que el padre de los niños ultimados y el menor herido están siendo atendidos en un centro de salud de la citada provincia.
Una certificación emitida hoy por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales CPL-Cotuí, precisa que Hernández Sánchez (Joselito), empezó a cumplir condena desde el 4 de noviembre del 2009 y fue puesto en libertad el 16-02-2022, en virtud al auto penal 212-01-2022-SADM-00077.
En poder del detenido se ocuparon dos machetes, uno con la empuñadura roja y negro y otro negro, de unas 27 pulgadas de longitud.
El homicida alega que haber atacado a la familia de origen haitiano por presuntos problemas personales.