Moca, Espaillat.-El hospital provincial doctor Toribio Bencosme y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), firmaron un acuerdo de fortalecimiento en la formación de los nuevos profesionales de la medicina.
Para la firma del documento entre el hospital público y UTESA, el doctor Danilo Ricurt, decano de la facultad médica de la Universidad Tecnológica de Santiago, visitó el hospital, donde fue recibido por la doctora Miguelina Comprés, directora de la instalación y el doctor Omar Hernández, subdirector.
En la visita del decano de UTESA, se presentó el compromiso de permanecer con las alianzas que contribuyan al desarrollo de ambas instituciones.
Los acuerdos de fortalecimiento para la formación de los nuevos profesionales de la medicina, se desarrollarán en los próximos meses.
El hospital provincial doctor Toribio Bencosme, dio asistencia a 16,747 pacientes en la sala de emergencias y se realizaron 87,044 consultas durante el año pasado año 2022.
La directora del centro, la doctora Comprés, indicó que en el hospital se registraron 328,406 pruebas de laboratorio, entre otros servicios
Por Luis Ramón López