Santo Domingo._ El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) graduó este martes a 77 médicos residentes que finalizaron los programas en 24 de las 27 especialidades y subespecialidades que se imparten en ese centro de salud.
La actividad estuvo encabezada por el director del hospital Armando Holguín; doctor Pascal Núñez, gerente de Enseñanza y coordinador del evento; Vladimir Socías, subdirector del Gautier; Luis Montero, jefe general de Residentes y con la presencia de los encargados de las diversas especialidades.
La cuadragésima séptima (47) graduación de Programas de Residencias Médicas del Gautier fue realizada en el auditórium Horacio Álvarez Saviñón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Se graduaron egresados de las diferentes especialidades y subespecialidades médicas como son Anestesiología, Cardiología, Cirugía de Columna, Emergenciología y Cuidados Críticos, Endocrinología y Nutrición dos, Gastroenterología, Infectología de Adultos, Medicina interna y Nefrología.
Además, egresados de Neumología, Neurología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrino y Cirugía de Cabeza y Cuello, Psiquiatría, Radiología e Imágenes, Urología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular y Endovascular y Ecocardiografía, Hematología Clínica y Hemodinamia e Intervencionismo.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director del Gautier, Armando Holguín y las de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Pascal Núñez, gerente de Enseñanza e investigación de ese centro de salud.
El doctor Holguín auguró éxitos a los nuevos médicos en el ejercicio de su profesión, arraigados siempre a la ética médica, respetando la dignidad de cada paciente y buscando siempre servicios humanizados.
Mientras que el doctor Núñez, a quien correspondió tomar el juramento a los graduandos, señaló que ahora suman 2,011 los médicos egresados de las residencias médicas del centro de salud.
“Hoy entregamos a la comunidad científica 77 nuevos especialistas, sumando ahora 2,011 formados en el hospital Gautier. Deseamos capturar más que solo nombres y títulos; reflejar el espíritu, la determinación y el talento de cada uno de ustedes. Cada página será un testimonio de sus logros, de crecimiento personal y profesionalismo”, expresó Núñez.
Mientras que el jefe general de Residencia, doctor Luis Montero, estuvo a cargo las palabras de agradecimiento en nombre de todos los médicos graduados.
El evento inició con la proyección de audiovisuales, donde los encargados de cada especialidad del hospital hablaron sobre aspectos importantes de sus áreas. El padre José Luis Hernández bendijo la actividad.
Con esta cuadragésima séptima graduación (47), el hospital Gautier reitera su compromiso con seguir formando nuevos profesionales para continuar el desarrollo de la sociedad y la nación.