El Instituto Agrario Dominicano (IAD) trabaja en la rehabilitación de 70 kilómetros de caminos interparcelarios en la provincia de Azua con la finalidad de beneficiar a cientos de parceleros de esa provincia sureña.
Los trabajos se realizan con el apoyo de Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) y cubrirán los asentamientos AC-012 del distrito municipal 2C; el AC-537 Lavador; el AC- 448 del distrito municipal Tábara Abajo y el AC- 370 del distrito municipal de Finca 6.
Los trabajos supervisados por el encargado provincial del (IAD) Ing. Lover Vargas quien en un recorrido por la zona afirmó la importancia de esos caminos para los productores de plátanos, cebolla, tomates, chinola y otros rubros que salen de allí para abastecer el mercado nacional.
Las labores incluyen la remoción, ampliación y relleno de material en lugares donde al momento de llover se imposibilita el paso, quedando algunas zonas imposibilitadas para el traslado de los productos agrícolas de cosecha.
Los agricultores de la zona valoran el apoyo de las instituciones del gobierno en el desarrollo agrícola de la localidad y mencionan la facilidad con que podrán sacar sus productos a los diferentes mercados.