Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), identificó a las dos personas que fallecieron en el accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves, en la Autovía del Coral en el cruce Domingo Maíz en Verón, provincia La Altagracia.
Se trata de Carla Rodríguez de 41 años y Valeria Victoria, de 33, de nacionalidad peruana y argentina, respectivamente, quienes viajaban en un autobús junto a otras 48 personas, de las cuales varias resultaron heridas.
De acuerdo a la institución, los demás pasajeros procedente de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia están estable.
La DIGESETT dijo que las informaciones preliminares indican que el accidente se produjo luego que el autobús con capacidad para 56 pasajeros sufriera un deslizamiento.
Indica que los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG para prestar atenciones médicas y realizar los estudios y diagnósticos correspondientes.
El autobús marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, SRL iba conducido por el Señor Franklin Nin Pérez.
Sobreviviente de accidente narra los hechos
Dominique Esperanza Dreckmann, una turista de nacionalidad chilena que estuvo en el autobús que se accidentó este jueves, dijo que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión, como indica un informe de la de la Junta Distrital de Verón Punta Cana.
Dreckmann habló en directo al noticiero Meganoticias de Chile desde Hospiten Bávaro, donde recibía atenciones médicas tras el accidente.
“El conductor del bus no es como lo relatan que él para esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y él tomó una curva con ese exceso de velocidad, lo cual resultó en volcamiento», aseguró.
Dreckmann relató que vino a la República Dominicana “a pasarla bien” y que nunca imaginó que presenciaría junto a tres amigos suyos tan trágico accidente.
“Afortunadamente mis amigos y yo íbamos del lado donde las ventanas que vienen hacia arriba, no en el pavimento, pero la gente que se volcó para ese lado, fue gente que quedó mutilada, por lo menos cuatro personas perdieron sus brazos, sus brazos quedaron repartidos en la acera, había gente que ni sabía hablar español”, narró.
Dijo, además, que la guagua era muy antigua y le pareció que no estaba en condiciones para trasladar a esa cantidad de personas. El grupo se dirigía a la isla Saona.
La joven, que se identificó como enfermera de profesión, dijo que llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y que la ayuda no fue inmediata puesto que “en la ciudad solo existen tres ambulancias, dos de ellas están ocupadas”, deploró.