La Policía Nacional informó del apresamiento de un hombre que supuestamente confesó haber descuartizado a Jesús María Cuevas, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un tanque plástico en una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la Carretera Sánchez.
Francisco Javier García (Anthony), habría admitido el asesinato de Cuevas, quien se hallaba desaparecido desde el pasado 6 de octubre, de acuerdo al vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
El vocero policial indicó que en el lugar de los hechos se hallaron herramientas como seguetas, cuchillos y martillos; las cuales se presumen fueron utilizadas para consumar el crimen.
Dijo se esperan los reportes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses,INACIF, para determinar los detalles de la muerte del joven abogado para así en conjunto con el Ministerio Público proceder a encaminar las investigaciones.
Todavía se desconocen los motivos que pudieron desencadenar la tragedia; no obstante, las autoridades dicen que en las próximas horas el acusado será presentado ante la justicia para que se le conozca medida de coerción.
Jesús Cuevas vivía junto a otro hermano en el residencial José Contreras de Santo Domingo, quien al notar que este no llegaba a alta horas de la noche, alertó a la familia y a las autoridades.
En su lugar de trabajo, una empresa de bienes raíces en la que laboraba desde hace 4 años, no entendían por qué, al día 7, Jesús no había llegado, siendo una persona muy puntual y responsable, como lo describían. Mientras tanto, su madre, Xiomara Peña Castillo, y su hermano, Ariel Cuevas, con el apoyo de otros familiares y amigos de Jesús activaron una intensa búsqueda.
A Jesús se le vio por última vez con vida alrededor de las 6:30 de la tarde en las afueras del Multicentro La Sirena, ubicada en la avenida Winston Churchill. Tiempo después de que una compañera de labores lo dejara allí como es de costumbre.
Durante días registraron todas las cámaras de seguridad de los lugares por donde pudo haber pasado. Pasados los días, esa búsqueda se trasladó a lugares menos alentadores: hospitales y morgues.