Santo Domingo, RD.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria.
El magistrado Rigoberto Sena declaró el caso de tramitación compleja, lo que otorga mayor tiempo a la Fiscalía del Distrito Nacional para completar la investigación.
Portorreal Reyes deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
“Eso no es nada, ganó el Estado y la Barrick Gold son dos poderes que no estamos en condiciones de enfrentarlo ahora, pero ahí está el señor y él sabrá como lo hace”, dijo Portorreal a la salida de la audiencia.
La acusación del Ministerio Publico establece que Portorreal utilizó como método de estafa el de cobrar a las personas que llevan el apellido Rosario sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para el proceso de cobro de la prometida herencia.
Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.
Tras recibir múltiples denuncias de dicha estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la declaración de complejidad del caso y la imposición de prisión preventiva contra Portorreal Reyes y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.