Puerto Plata.- Un incendio destruyó gran parte de las estructuras de tres barcos pesqueros fondeados en la Bahía de Gracia del municipio de Luperón, produciendo pérdidas millonarias a sus propietarios.
Las embarcaciones devoradas por las llamas, causó fuertes explosiones además de una densa humareda, sin que hasta el momento se registren pérdidas humanas.
Los barcos pesqueros afectados fueron identificados como “El Chino”, “Sarita” y “Padre Abraham”, los dos primeros de hierro y el tercero de madera y fibra de vidrio, propiedad del empresario oriundo de Río San Juan, Zacarias Amarante.
El administrador del puerto turístico de Luperón, Emmanuel González, informó que las embarcaciones afectadas por el fuego estaban amarradas y fondeadas en el centro de la bahía, por lo cual se investiga el origen del siniestro.
Al muelle de Luperón, llegaron unidades de los Cuerpos de Bomberos Municipales de Imbert, Altamira, Villa Isabela, Los Hidalgos (El Mamey), además de camiones tanqueros de CORAAPPLATA y la Asociación de Vendedores de Agua (ASOVAGUA), que participaron en las acciones para sofocar el incendio.
Por Luis Ramón López