Nueva York.- El Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) reconoció al presidente del distrito de Brooklyn, Antonio Reynoso, en un acto al que asistieron importantes personalidades de la vida pública.
El evento, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo encabezado por John Sánchez, director del INDEX en Nueva York, quien destacó las cualidades que adornan a Reynoso «como político, funcionario público y, sobre todo, como dominicano».
Sánchez manifestó que desde que se enteró de las hazañas de Reynoso, entendió que «merecía todos los reconocimientos habidos y por haber, especialmente del INDEX, ya que nuestra función es justamente la de honrrar y premiar a los dominicanos destacados en el exterior».
«La mayoría de los residentes de Brooklyn no es dominicana, sino de otros grupos étnicos; sin embargo, Reynoso, que si es dominicano, ha tenido la habilidad, destreza e inteligencia de aglutinar y canalizar las necesidades de esas personas y convertirse en el preferido de todos para ocupar la presidencia del condado más grande de la ciudad de Nueva York. Eso es algo admirable y digno de cualquier reconocimiento», expresó.
Agregó que «eso es una gran hazaña. Eso no se logra sin preparación, inteligencia, coraje y determinación».
«Reynoso logró penetrar en todos esos grupos étnicos hasta convertirse en su representante. Y eso significa que él tiene la habilidad, el potencial de llegar mucho más allá, tan lejos como se lo proponga», declaró.
Destacó que «por todo lo anterior, el INDEX reconoce en este día la labor que Antonio Reynoso ha venido realizando en Estados Unidos, contribuyendo al posicionamiento de la República Dominicana alrededor del mundo y siendo ejemplo para todas nuestras comunidades en el exterior».
Reynoso, de su lado, agradeció el homenaje y dijo que desde que se inició en el activismo comunitario ha trabajado sin descanso y nunca había sido reconocido por los políticos. «Es por eso que para mí este pergamino tiene un significado especial», afirmó.
«Soy el primer dominicano que ha sido elegido como presidente de Brooklyn y, sin faltar el respeto al congresista Adriano Espaillat, soy el dominicano que más gente representa, después del presidente Luis Abinader», declaró.
Recordó que antes de ser alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams ocupó el cargo de presidente de Brooklyn, por lo que la gente ahora valora e importantiza más el trabajo de los presidentes de condados.
Explicó que «convencer a personas de otras étnias para que respaldaran mi propuesta y votaran por mí para la presidencia de Brooklyn no fue nada fácil, porque los dominicanos tienen una mentalidad y esos grupos tienen otra».
A la actividad, realizada la tarde del sábado en el cuarto piso del 2406 de la avenida Amsterdam, asistieron activistas comunitarios, empresarios y dirigentes políticos, entre ellos Rey Andújar, director del Centro Cultural, Rafel Núñez, Cirilo Moronta, Aris Guevara, Elías Barrera Corporán, Eliézer Bueno y Rafaela Gómez.
Por Francis Pérez