El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó 610 certificados a 287 colaboradores de la Cámara de Diputados que concluyeron su capacitación en diferentes ocupaciones.
El programa de capacitación impartido comprende 39 acciones formativas en Técnicas secretariales, Manejo de programas de oficina e internet, Etiqueta y protocolo internacional, Fundamentos de marketing digital, Inteligencia Emocional, Manejo del estrés y Manejo de conflictos.
En el acto de entrega de certificados, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó que la implementación de este plan de capacitación es una muestra de que la Cámara de Diputados es una institución que vela por la dignificación y protección de los ciudadanos y las ciudadanas y que está comprometida con el desarrollo y el avance de sus colaboradores.
“Los certificados que entregamos hoy no son piezas de papel, sino un símbolo tangible del esfuerzo y la dedicación de una institución comprometida con su gente y un equipo de colaboradores talentosos, con deseos de aportar lo mejor de sí desde su ámbito de acción”, refirió
El director del INFOTEP dijo que, conforme ha crecido la demanda de formación en las instituciones y la necesidad de colaboradores que aporten un conocimiento cada vez más especializado en su desempeño laboral, surge la iniciativa de un plan de capacitación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que en los últimos años ese hemiciclo se ha dedicado parte de su presupuesto, esfuerzo y empeño a la capacitación de los legisladores y de los colaboradores, porque ese es el camino para elevar la calidad del talento humano, dando respuesta a los nuevos requerimientos que hoy pide la sociedad dominicana para ser eficiente en el mundo moderno.
“Nosotros no dejaremos de hacer grandes esfuerzos para poder continuar con una Cámara de Diputados con capacidad de responder a los nuevos tiempos en que tenemos que estar preparados para lo que se llama inteligencia artificial, y es que hay nuevas formas de hacer las cosas, en las que nosotros debemos de estar al pie de la letra”, sostuvo Pacheco.
El programa impartido en la Cámara de Diputados fue diseñado con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias que estén alineadas a los nuevos estándares del mercado y que contribuyan al incremento de la productividad de las instituciones.
Las capacitaciones fueron concebidas como un plan integral, enfocado en el desarrollo de habilidades técnicas y blandas que abarca los aspectos más relevantes que son requeridos hoy en día para un desempeño de excelencia.