La Vega. -Con la coronación de la señorita Ashley Santos, de la Zona I, como la reina de las fiestas patronales veganas, dedicadas a la virgen Nuestra Señora de La Antigua, la Alcaldía de este municipio, dejó oficialmente iniciadas con el cronograma de actividades culturales, artísticas, religiosas y tradicionales.
El alcalde Kelvin Cruz, quien encabezó el acto de coronación de la reina, con la que inició las fiestas patronales Nuestra Señora de La Antigua, correspondientes a este año 2022, luego de dos años de suspendidas por la pandemia del coronavirus, dio a conocer cada una de las zonas de la ciudad, que se llevará las actividades.
El funcionario informó que en cada una de esas zonas, se estarán desarrollando ferias agropecuarias y juegos populares, que permitirán tener todos los días llenos de actividades en las ocho divisiones del polígono de las fiestas.
Recordó que las tradicionales fiestas patronales, se habían suspendidos por la situación del Covid-19 en los años 2020 y 2021, por lo que, “a partir de ahora, seguiremos trabajando para devolverle las recreaciones de nuestras fiestas”.
Presentaciones artísticas
El alcalde Cruz, detalló las fiestas y los artistas, que estarían en tarima en estas fiestas patronales 2022, de Nuestra Señora de La Antigua, a partir de este domingo, amenizando en cada zona.
Este lunes 8, la zona de Palmarito, se enciende de alegría con las interpretaciones de Secreto “El Famoso Biberón”, que subirá a tarima para poner a gozar a los miles de seguidores del género.
En tanto, el martes 9, la zona Sur de La Vega, en la comunidad de Las Carmelitas, se bailará a ritmo de las bachatas de El Chaval “dónde están esos amigos” y sus popurris de amargues.
El miércoles 10, la alegría de las fiestas patronales, se trasladan a la parte céntrica de la ciudad, en el barrio San Antonio,donde hará su presentación el exponente del merengue Alajaza “que nadie se meta”.
El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, exhortó a toda la población tener los itinerarios a manos de cada una de las zonas de fiestas, para que no les cuenten, iniciarán a partir de las 7:00 de la noche.
Por Luis Ramón López