Moca, Espaillat.- La comunidad de La Isleta está consternada por la trágica muerte de Grisleidy Polanco, una joven madre de 20 años, a manos de su expareja, Yunior Roberandy Rodríguez Jiménez, de 24 años. Este lamentable hecho ha dejado a una niña en la orfandad y a una familia sumida en el dolor y el luto.
Según el diagnóstico del médico legista, Grisleidy Polanco falleció debido a múltiples heridas de arma blanca en diversas partes de su cuerpo, infligidas por su expareja, quien alegó estar bajo presión en el momento del crimen.
Este feminicidio, ocurrido el pasado sábado en Moca, se suma a una preocupante serie de muertes de mujeres a manos de sus exparejas, lo que ha generado gran inquietud en distintos sectores de la comunidad. Se informó que la víctima trabajaba en una lavandería de la ciudad.
Las autoridades informaron que Rodríguez Jiménez, al momento de entregarse, admitió su culpabilidad y reiteró que cometió el acto debido a la presión que sentía.
El Ministerio Público, acompañado por miembros de la Policía Nacional, comunicó los hallazgos tras el levantamiento del cadáver en el sector La Isleta del municipio de Moca, en la provincia Espaillat.
Juan Comprés (Guanchy), de Los Peregrinos, fue quien entregó a Rodríguez Jiménez a las autoridades policiales, poco tiempo después de cometer el crimen, tras recibir una llamada urgente de la hermana del agresor.
Por Luis Ramón López