La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva en contra José Gómez Canaán (Jochi), propietario de las empresas Transcore Latam y Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), principales acusados en el caso Camaleón.
Asimismo, el tribunal impuso 18 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, mientras que Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant, fue enviado a arresto domiciliario.
En cuanto a los imputados Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; y Carlos José Peguero Vargas, el tribunal impuso garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.
La magistrada Fátima Veloz tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes habían pedido imponerles 18 meses de prisión preventiva.
La jueza dispuso que los acusados cumplan la medida de coerción en la cárcel de Najayo-Hombres en San Cristóbal.
El grupo es señalado de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.