El Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, fue escenario en donde el ministro de Deportes dominicano tomó el juramento de rigor a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Patrios, en un acto celebrado en el salón principal de esa sede consular.
El juramento a los 33 integrantes del Comité Deportivo fue tomado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en compañía del cónsul general Ing. Eligio Jáquez, quien en nombre del consulado apadrina la celebración de esos juegos.
Camacho, se comprometió a ayudar económica y técnicamente al Comité para que pueda expandir las prácticas deportivas entre los niños y la juventud dominicana en Nueva York y sus alrededores.
En el acto de juramentación de la plana dirigencial deportiva, se dieron cita diversas figuras de la vida política, social y comercial de la urbe newyorkina, como también parte de los atletas que conformarán la plantilla de los equipos de las diferentes disciplinas en las que competirán.
La celebración de estos eventos, como son llamados “Juegos Patrios”, se vienen celebrando en esta ciudad de Nueva York desde el 1997, luego de que se detuviera por cerca de una década la organización de Los Juegos de la Mancomunidad Dominicana, como eran titulados esos juegos hasta principio los años 80.