Hazleton, Pensilvania.-La Casa Dominicana de Hazleton, en Pensilvania, dio la bienvenida oficial a la Junta Central Electoral (JCE), que prestará a la comunidad dominicana residentes en esta ciudad sus servicios, a partir de la semana entrante.
Entre los servicios que ofrecerá la Junta Central Electoral a la población dominicana residente en Hazleton, se encuentran cédula nueva y renovación de cédula, de manera gratuita, mientras que sacar una acta de nacimiento, tiene un costo de 20 dólares, el duplicado y triplicado de cedula, 15 dólares.
Se informó que estos servicios se estarán ofreciendo en la Casa Dominicana en los horarios de miércoles y viernes, de 12:00 pm a 7:00 de la noche; sábado y domingo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Víctor Pérez Balbuena, presidente de la entidad dominicana sin fines de lucro, informó que los servicios de la Junta Central Electoral, los operativos consulares y otros servicios, que se brindan a favor de la comunidad, forman parte de la misión y objetivos de la entidad.
“Nuestro rol y papel, es proporcionar a la población dominicana de ingresos bajos a moderados residentes en Hazleton, Pensilvania, asistencias alimentarias, servicios institucionales dominicanos y otras prestaciones para ayudar a acabar con la discriminación y la pobreza”, destacó.
El sábado 11 de febrero 2024, se estará laborando con el operativo consular en el que los dominicanos de aquí, tendrá la oportunidad de los servicios de pasaportes, legalización, certificaciones, poderes notariales, declaraciones juradas, compulsas de documentos, acta de matrimonios entre otros.
Para contactos y visita, la Casa Dominicana de Hazleton, Pensilvania, se encuentra en el 271 N Cedar St, en Hazleton, PA, 18201, teléfono 570 497-5988.
Por Luis Ramón López