La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que representantes de esa institución visitaron a Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, para que comparezca de manera presencial a la sede y así escuchar sus declaraciones y aclaraciones respecto al negocio que ejerce.
Además de Mantequilla, fueron citados Nelson Samuel Castillo Acevedo y Wilton García Peguero, todos representantes de la empresa 3.14 Inversiones World Wide, SRL.
A través de un comunicado, la DGII informó que estas acciones son parte de un proyecto de inteligencia que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles.
“Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Público, Proconsumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos”, indica el comunicado de la DGII.
Agrega que los citados fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación presencial, acompañado y asistido de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencial.
¿Quién es mantequilla?
Wilkin García Peguero, de 34 años de edad, es Oriundo de Sabana Grande de Boyá, donde a través de la empresa 3.14 Inversiones ofrece altas tasas de rentabilidad a las personas que le entregan cierta cantidad de dinero.
Las ofertas que Mantequilla ofrece a los inversionistas, que hacen largas filas, oscilan entre el 30, 50 o 100%, por un período de unos 15 días o más.
García Peguero, quien dice haber estudiado contabilidad en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), no sabe explicar cómo puede pagar tan alta tasa de intereses, alegando que si da a conocer su fórmula pondría en peligro la económica del país y del mundo.
“Nosotros traemos prosperidad y progreso a un pueblo, nosotros no lavamos dinero, no bregamos con drogas y no usamos armas de fuego ilegal”, manifestó.
El nombre de Mantequilla se hizo viral en las redes sociales, luego de que el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, advirtiera que el modelo de negocios que este presenta, corresponde a una estafa piramidal.
“Me informan que la actividad del alias Mantequilla que empezó en Sabana Grande de Boya persiste, a pesar de advertencias de que se trata de un esquema piramidal insostenible y que se ha cancelado cualquier tipo de vínculo/interacción con el sistema bancario”, expuso Fernández en su cuenta de Twitter.