En el marco de la celebración del Día de la Biblia, a llevarse a cabo en nuestro país este 27 de septiembre, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, junto a su Pastoral de Niños, Niñas y Adolescentes, presentó la conferencia «Dejando Huellas en las Próximas Generaciones».
La misma estuvo a cargo del doctor Emilio Reyes, destacado conferencista proveniente de los Estados Unidos. Este evento busca resaltar la importancia de la Palabra de Dios en la formación de los más jóvenes y en la construcción de un legado espiritual que trascienda generaciones.
El obispo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa de Diálogo, organización que agrupa a la mayoría de las iglesias y concilios de la República Dominicana, exhortó a aprovechar la celebración para invitar a la familia dominicana a volver su mirada hacia la Biblia, fuente de valores y principios para la vida.
El programa del evento incluyó además la participación del doctor Milciades Franjul director de la Oficina de Enlace Presidencia e Iglesias Cristianas, quien agradeció la invitación para ser parte de esta conferencia. También participó la pastora Elizabeth Serrano, coordinadora de la Pastoral de Niños, niñas y adolescentes de la Mesa de Diálogo.
Las celebraciones más destacadas para la celebración bíblica, serán las marchas caravanas que se realizarán en todo el país el próximo 27 de septiembre, movilizando a miles de dominicanos en apoyo a la Biblia.
Estas marchas tienen como objetivos hacer un llamado a la unidad, al fortalecimiento de los lazos familiares y a la reafirmación de los principios cristianos como base para una sociedad más justa y equitativa.
Asimismo, Franco Aquino manifestó que la celebración culminará con un culto de honra a la Palabra de Dios, que contará con la presencia del honorable señor presidente de la República, quien junto al Rev. Milciades Franjul enlace entre el Poder Ejecutivo y las Iglesias Cristianas, participarán en un momento especial de oración y reflexión sobre el rol de la Biblia en la vida de la nación dominicana.
La Sociedad Bíblica Dominicana, dirigida por la licenciada Carmen Checo, es una de las principales organizaciones impulsoras de estas celebraciones, está siendo acompañada por toda la comunidad cristiana en las diferentes actividades, que incluyen una cena bíblica en un prestigioso hotel de Santo Domingo.
Esta cena reunirá a líderes eclesiásticos, representantes del gobierno y miembros de la sociedad civil, para reflexionar sobre la importancia de la Biblia en la vida cotidiana y en la toma de decisiones.
El obispo Franco Aquino sostuvo que la Biblia es el libro más importante del mundo porque no solo ha influido profundamente en la historia, la cultura y la moralidad de la humanidad, sino que también contiene la revelación de Dios al ser humano.
“A través de sus páginas, se presentan verdades eternas sobre la vida, la muerte, la salvación y la relación con el Creador. Es una fuente de sabiduría espiritual, guía moral y consuelo en tiempos de dificultad. Además, ha transformado millones de vidas y sigue siendo el fundamento de la fe cristiana, trascendiendo generaciones y culturas”.
Con este amplio programa de actividades, la Mesa de Diálogo y las organizaciones cristianas del país reafirman su compromiso con la difusión de la Biblia y el fortalecimiento de los valores cristianos en la sociedad dominicana.
Por último, hizo un llamado a toda la familia dominicana a unirse a estas celebraciones, recordando que el retorno a la Palabra de Dios es esencial para la transformación de nuestra nación.
Al final del evento el cual fue realizado en las instalaciones del Edificio Servicio Social de Iglesias, asistieron obispos, pastores, líderes de organizaciones cristianas y hermanos en general, se firmó un acuerdo de trabajo entre la Mesa de Diálogo y Fundación Yabonico.